domingo, 17 de enero de 2010

Semana del 18 al 22 de enero

"Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina"... con esta frase de Hipócrates les enviamos el menú de esta semana:

Tips:
Albahaca, Cilantro y Romero...No sólo son hierbas excelentes para condimentar los platos que preparamos en Polen, sino que poseen grandes propiedades medicinales:
La Albahaca es digestiva y facilita la expulsión de gases y ayuda en la cura de afecciones respiratorias. Calma los nervios y actúa contra la intranquilidad, el insomnio y la migraña nerviosa. Favorece la secreción láctea en las mujeres que están amamantando, y además es un poderoso estimulante de la menstruación.
El Cilantro estimula la digestión. Es antioxidante y antibacterial, por lo que se aprovecha en la prevención de tumores del estómago y el aparato digestivo.
El Romero con sus hoja son ideales para activar el sistema circulatorio y estimular el sistema nervioso. Son excelentes para el reumatismo, dolores menstruales y de cabeza y migrañas. En infusiones esta hierba restituye la pérdida de energía en el organismo, favorece la circulación sanguínea en el cerebro y por lo tanto mejora la memoria y la capacidad de concentración.

Buena Semana para todas y todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario