sábado, 13 de noviembre de 2010

.



Tips : Ventajas y desventajas de comer tomates:



Es un alimento poco energético, aproximadamente el 95% de su peso es agua y cerca de un 4% son hidratos de carbono. Se le considera una fruta-hortaliza ya que contiene mayor cantidad de azúcares simples que otras verduras, lo que le confiere un ligero sabor dulce.

También es fuente importante de ciertas sales minerales (principalmente, potasio y magnesio). De su contenido en vitaminas se destacan la B1, B2, B5, vitamina C y carotenoides como el licopeno (pigmento que da el color rojo característico al tomate). Estas dos últimas sustancias tienen carácter antioxidante con función protectora del organismo. Según nuevos datos científicos, es un alimento que sirve para prevenir enfermedades cancerígenas.

Tanto el valor nutritivo como el perfume del tomate son mayores cuando éste madura al sol en pleno campo, es decir, de agosto a octubre, aunque está la posibilidad de consumir tomate todo el año ya que se lo puede cultivar en invernaderos.

Ventajas y desventajas de su consumo
La presencia de sales orgánicas ácidas como citratos y malatos justifican que el tomate sea tan digestivo, aunque también hay que tener en cuenta que posee oxalatos en pequeñas cantidades lo cual desaconseja su consumo en personas con tendencia a formar cálculos renales o con problemas de acidez gástrica. De igual manera, es lax

No hay comentarios:

Publicar un comentario