domingo, 4 de septiembre de 2011

Del 05 al 09 de Septiembre

“Venid a mí los de estómago cansado y yo los restauraré” (Origen de Restorán).

TIPS: El Mijo… qué es??

Los mijos forman un grupo de varios cultivos cereales con semilla pequeña. Destaca su gran aporte de nutrientes como el hierro y el magnesio, a la vez que tiene propiedades remineralizantes. Usar el mijo es muy fácil, pues tiene los mismos usos que el resto de granos integrales. Es una excelente alternativa a la pasta o el arroz. Debido a que el mijo es un cereal muy energético, es buena idea incluirlo en el desayuno y en los platos del mediodía, especialmente durante el invierno. En primavera y verano puede degustarse acompañando refrescantes ensaladas. Por sus propiedades está indicado en caso de anemia, calambres musculares y embarazo; se recomienda en casos de debilidad física o psíquica; resulta excelente para fortalecer la piel, el cabello, las uñas y los dientes. Además, es muy apropiado para regenerar el sistema nervioso y para las mujeres embarazas o en periodo de lactancia.
Información nutricional del mijo (por 60 g.): 212 calorías / 41 g. de hidratos de carbono / 6 g. de proteínas / 2 g. de grasa / 41 % de la necesidad diaria de hierro y 29 % del magnesio.

Fuentes: http://www.enbuenasmanos.com
es.wikipedia.org/wiki/Mijo

¡Buena semana! Y recuerden reservar sus empanadas, vienesas y hamburguesas con anticipación para celebrar Septiembre... Acércate al Mesón de Atención de POLEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario