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domingo, 26 de junio de 2011

Del 28 de junio al 1º de julio

¡Semana cortita!
A disfrutar de sanos y ricos menús en Polen:

Tips: “Las Calorías de los Alimentos”

Se define como la cantidad de energía calórica necesaria para que la temperatura de 1 gramo de agua pura se eleve en 1 grado celsius. La energía es necesaria para que los seres vivos cumplan sus funciones vitales, realicen actividad física, o creen y renueven sus tejidos. Para una dieta equilibrada debe establecerse un balance energético, entre las calorías ingresadas y las consumidas. Si se desea bajar de peso, las calorías aportadas deben ser inferiores a las que se gastan. Las verduras y frutas son los alimentos que menos calorías aportan y sin embargo sus nutrientes y fibras son fundamentales para una buena salud. Por ejemplo, 100 grs. de acelga, aportan 25 calorías y de brócoli 32 calorías. Una de las frutas que más aporta calorías es el plátano (85 calorías) que tampoco es mucho si se compara con 100 grs. de queso crema que aporta 305 calorías. 100 grs. de papas fritas aportan 540 calorías, mientras que 100 grs. de puré de papas aportan 76 calorías. Por lo tanto podemos observar que si eliminamos las frituras y las reemplazamos por arroz, fideos o puré con verduras nuestra ingesta de calorías sigue siendo baja. Tampoco debemos obsesionarnos haciendo una cuenta exacta de las calorías, si somos vegetarianos, como vimos ninguna fruta o verdura aporta demasiadas. Si un vegetariano engorda, probablemente es porque consume salsas, gaseosas o dulces.

Fuente: http://www.vegetomania.com


Espero les interese los Tips… creo que nos pueden ayudar a tomar decisiones informadas.
Buenos días venideros!

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