domingo, 31 de julio de 2011

Del 01 al 05 de Agosto

¡Buen comienzo de Agosto! Seguimos trabajando para cocinarles nutritivo, rico, sano y variado… gracias por caminar con nosotros:


TIPS: Frutas con vitamina C y su aporte cada 100 gramos.

Los niños deben consumir aproximadamente 40 mg. diarios de vitamina C, mientras los adultos alrededor de 50 mg. Verduras como las de hojas verdes, el tomate, pimientos y calabaza nos proveen vitamina C, sin embargo, mucha de ésta se pierde en la cocción. Pero en las frutas, consumidas crudas, es sumamente aprovechable; se recomienda tomar jugo de naranjas o pomelo y consumirlo en seguida, pues pierde sus propiedades a los 15 minutos.
Entre las más conocidas, las frutas con mayor cantidad de vitamina C, por cada 100 grs. son: la grosella negra con 200 mg.; la guayaba, con 184 mg.; el kiwi, con 98 mg; las fresas, con 60 mg; y el melón, con 40 mg. Los frutos cítricos, que son los más conocidos como aportantes de vitamina C, proveen por cada 100 grs, las naranjas 50 mg, los limones 36 mg y el pomelo 30 mg. Como contraindicación: no es recomendable para quienes padecen de cálculos renales o diarrea.

Fuente: http://www.vegetomania.com


Si te gusta este espacio de alimentación en la ciudad, ayúdanos a correr la voz de esta alternativa! Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario