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lunes, 2 de julio de 2012

Del 03 al 06 de Julio

¡Buen apetito! 

TIPS: Alimentos sin SODiO.

Si bien, una módica porción de SAL es necesaria para el organismo, y estando ésta presente naturalmente en los alimentos, existen problemas de salud en los que es necesario reducir al extremo su consumo, como en casos de hipertensión arterial, problemas renales, cardíacos, reumatismo, edad avanzada, etc. No contienen sodio: el arroz blanco cocido en agua (a la que tampoco debe añadirse sal), la harina de trigo (por lo cual las pastas están permitidas, sin adicionarles sal), y frutas como naranjas, manzanas, peras, ciruelas y moras. Sobre la base de estos alimentos, libres totales de sodio, pueden añadirse pequeñas cantidades de otros que tienen sal en poca cantidad. Por ejemplo, papas (5 mg de sal); calabacines y brócoli (cada uno 2 mg); tofu (1,5 mg); copos de avena (0,20 mg), siempre tomando la proporción sobre 100 grs. de producto. Se deben evitar completamente alimentos enlatados, aceitunas, papas fritas y otros productos similares en bolsa, los panificados con agregado de sal, quesos y frutos secos salados. Entre las verduras con mucho contenido de sodio natural por cada 100 grs. hallamos las acelgas (150 mg), apio (100 mg) espinacas (69 mg) y zanahorias (69 mg). La cantidad máxima de sal por día en una persona sana no debería pasar de los 3 gramos.              
Fuente: http://www.vegetomania.com

¡Buen comienzo de mes para tod@s!

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