domingo, 24 de octubre de 2010

Tips: Dientes de dragòn

Los brotes de soja, planta también conocida como soya, corresponden al tallo, primeras hojas y raíces, del poroto de soja recién germinado. Estos brotes poseen una gran cantidad de proteínas y fibras, además de varias sales minerales.

Las concentraciones de proteínas, vitaminas, sales minerales y flavonoides que poseen los brotes en general, es mayor que cualquier otro momento de la vida de las plantas que darán origen.

Los brotes de soja, al igual que la mayoría de los brotes, son muy bajos en calorías, por lo que se recomienda su ingesta de forma frecuente a las personas que quieran reducir su peso corporal.

Otra importante propiedad medicinal que poseen los brotes de soja, es la de antioxidante, por lo que su ingesta ayudaría a eliminar radicales libres presentes en el organismo.

Además, los brotes son muy fáciles de realizar en nuestro hogar. Por lo tanto, podemos tener una gran fuente de nutrientes y además, al estar haciendo nosotros estos brotes, no le agregaremos pesticidas o fertilizantes químicos, siendo un alimento ecológico u orgánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario