domingo, 23 de octubre de 2011

Del 24 al 28 de Octubre

¡Buenos días de sol! Ojalá nos acompañe toda la semana. Aquí los esperamos con luminosos menús:

TIPS... Receta: Quequitos del Polen

Medidas para el queque de plátano (de 10 a 13 porciones). Ingredientes:

6 plátanos medianos maduros / 1 taza de azúcar / ½ taza de aceite / 2 tazas de harina blanca /2 tazas de harina integral / 2 cucharaditas de bicarbonato (cernidas con las harinas)

Primero, moler los plátanos (con mini pymer, tenedor o lo que tenga), agregar el azúcar y revolver; agregar el aceite y revolver; agregar la harina blanca cernida junto a una cucharadita de bicarbonato y revolver. Unir toda la mezcla, se forma una pasta. Agregar la harina integral junto a la otra cucharadita de bicarbonato y revolver. Listo! Si le quieres agregar coco rallado adiciona una taza, o si quieres, agrega tres o más cucharadas de chips de chocolate. Verter en potes individuales o budinera y llevar al horno; mantenlos a temperatura media y cuidando que llegue el calor parejo, por aprox. 40 minutos o una hora... (no sabemos el tiempo exacto porque aquí llevamos al horno tres preparaciones al mismo tiempo, por lo que se demoran alrededor de hora y media o dos en estar listos).

Lo mismo debes hacer con otras frutas y combinaciones, prueba y juega!

Derribando mitos: Descubrimos que la pastosidad de frutas y verduras en la preparación de estos queques hace el trabajo de ligar la mezcla, lo que no hace necesario el uso de huevos!

Que les queden riiiiiicos! Mezcle, pruebe, diviértase y disfrute! Abrazos =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario