domingo, 6 de mayo de 2012

Del 07 al 11 de Mayo

¡Que disfruten!

Receta: Hamburguesas POLEN

Para 25 unidades: 
450 grs. carne de soya / 1 cebolla / 1 zanahoria / cilantro / 1 manzana / 1 pera o plátano / polvo de soya / comino a gusto (nosotros echamos 3 cucharadas) / sal a gusto / molde redondo y plano para darle forma.

Remojar la soya en agua caliente y 3 hojitas de laurel. Picar en trozos pequeños la cebolla y el cilantro. Rallar la zanahoria, la manzana y la pera (o moler los plátanos). Mezclar todo en un bol junto al polvo de soya, el comino y la sal. Tomar pequeñas porciones de la mezcla, darle forma con el molde, ponerlas en lata de horno aceitada. Hornear por 15 o 20 minutos (observar! la soya cambia de color cuando está cocinada) a fuego medio (180º). Retirar y servir!

-Compartamos nuestros tesoros-  

2 comentarios:

  1. EXQUISITO!
    TENGO UNA DUDA...
    DONDE CONSIGUEN EL POLVO DE SOYA Y LA SOYA?
    Y MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR! REALMENTE DISFRUTO ESTAS HAMBURGUESAS!

    ResponderEliminar
  2. De nada! nosotros traemos la soya por sacos grandes desde Valpo pero puedes comprarla, y el polvo también, en Bodega Rubio (Cienfuegos llegando a Brasil). El polvo no es más que la soya molida, y sirve para agrupar la mezcla como lo hace la harina... si no encuentras, compra más soya y tu puedes molerla. También puedes comprar soya en Lucas Express (Avda. Aguirre con Cienfuegos, al lado de la antigua farmacia Alameda).
    Que te queden ricas! y pregunta no más si surgen otras dudas.

    ResponderEliminar